sábado, 14 de febrero de 2015

Encuentros con la Prehistoria en la ciudad de Lucena

El próximo día 7 de marzo dará comienzo Encuentros con la Prehistoria en la ciudad de Lucena. Orce, Atapuerca, Bolomor y Cueva del Ángel: el origen del poblamiento humano en Iberia.

Está organizado por la Fundación Instituto de Investigación de Prehistoria y Evolución Humana con la colaboración del Excmo Ayuntamiento de Lucena. [...] Papelillos para la Historia

Entrada relacionada 


Actualización 21-02-15: Los yacimientos de Cueva del Ángel, Orce, Atapuerca y Cueva de Bolomor, protagonistas del I Encuentro con la Prehistoria en Lucena - Lucena.es

Cartel del evento
 
El Auditorio albergará el día 7 la primera jornada del I Encuentro con la Prehistoria en Lucena, un espacio de debate sobre los yacimientos de Orce, Atapuerca, Cueva de Bolomor y Cueva del Ángel, cuatro enclaves que se han convertido en el referente de nuestros orígenes humanos a nivel internacional. Sobre este encuentro han informado hoy en rueda de prensa el alcalde, Juan Pérez; el concejal de Turismo y Patrimonio Histórico, Manuel Lara; y el presidente de la FIPEH (Fundación Instituto de Investigación de Prehistoria y Evolución Humana), Cecilio Barroso.

Entre las autoridades científicas que acudirán a este evento se encuentran Bienvenido Martínez, que ofrecerá una conferencia sobre el yacimiento de Orce (Granada), a las 10:30 horas; Eudald Carbonell, que hablará sobre el yacimiento de Atapuerca, a las 12:00 horas; Josep Fernández, director del Proyecto del yacimiento de la Cueva de Bolomor en Tavernes de Valldigna (Valencia), que expondrá a las 13:00 horas; y el propio Cecilio Barroso, cuya exposición, a las 17:00 horas, versará sobre la Cueva del Ángel. El día culminará con una mesa redonda moderada por Manuel Pimentel, director del programa de Televisión Arqueomanía.

Finalmente, el domingo 8 de marzo, a las 10:00 horas, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas al yacimiento de la Sima y la Cueva del Ángel con un aforo limitado de dos grupos de 25 personas cada uno. Para inscribirse y obtener más información se podrá hacer a través de www.facebook.com/cuevaysimadelangel y del e-mail fundacion.ipeh@gmail.com.

La asistencia al Encuentro está abierta a cualquier persona interesada y es de carácter gratuito, si bien, las personas que deseen recibir una certificación de participación deberán abonar un importe de 15 euros.

Cecilio Barroso ha destacado la doble vertiente de este encuentro, la vertiente científica y la de promoción para Lucena, con la pretensión de convertir a Lucena en un referente internacional sobre la investigación de la evolución humana.

Por su parte, Manuel Lara ha destacado la magnitud internacional de este encuentro que se trata del estreno del Auditorio como espacio para Turismo Congresual. 


Actualización 08-03-15: Expertos en yacimientos debaten sobre la evolución humana 
Expertos de los yacimientos de Atapuerca, Orce, Bolomor y la Cueva del Angel están descubriendo en Lucena el origen del poblamiento humano en Iberia, dentro del primer Encuentro con la Prehistoria. Los actos se celebran en el Auditorio Municipal y fueron inaugurados ayer por le alcalde, Juan Pérez; el concejal de Cultura, Manuel Lara Cantizani, y el presidente de la Fundación Instituto de Investigación de Prehistoria y Evolución Humana, Cecilio Barroso... 

2 comentarios:

salaman.es dijo...

Actualización: Los yacimientos de Cueva del Ángel, Orce, Atapuerca y Cueva de Bolomor, protagonistas del I Encuentro con la Prehistoria en Lucena

salaman.es dijo...

Actualización: Expertos en yacimientos debaten sobre la evolución humana