jueves, 5 de febrero de 2015

La Policía Autonómica localiza en Almería una docena de yacimientos arqueológicos

La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía ha hallado una docena de yacimientos arqueológicos en la provincia de Almería, en el trascurso de las tareas de protección del patrimonio histórico y de prevención contra expolios realizadas en los dos últimos años. La Junta ha incluido los hallazgos en el catálogo de yacimientos inventariados y ha trasladado los restos encontrados al Museo de Almería...

... De la Edad del Bronce es el asentamiento argárico hallado en la Sierra de Gádor, en el municipio de Alhama de Almería, situado en la cima de un monte rodeado de barrancos, en el que se han hallado restos de cerámica, muros, construcciones y cistas (monumentos funerarios de pequeñas dimensiones), entre otros.

La Policía de la Junta también ha localizado varios yacimientos calcolíticos de la Edad del Cobre, entre ellos, diferentes tumbas megalíticas en los municipios de Huércal de Almería, Benahadux y Huécija. En Alhama de Almería los agentes han hallado un poblado y varios petroglifos y en Instinción otro poblado y una tumba. [...] juntadeandalucia.es / Link 2 (Prensa)

No hay comentarios: