viernes, 20 de febrero de 2015

Las visitas a La Bastida vuelven a retomarse


 
Las visitas gratuitas al Yacimiento Argárico de La Bastida "La Troya de Occidente" vuelven a retomarse tras la finalización de las obras de acondicionamiento.

Para el público en general las visitas guiadas se realizarán todos los sábados en dos horarios, a las 10:00 y a las 12:00 horas; y los dos primeros domingos de cada mes. Para el público específico, colegios, asociaciones, universidades y otros colectivos, las visitas se realizan los viernes.

Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita en la Oficina de Turismo, en el Ayuntamiento de Totana, o a través del teléfono 968418153 o mediante la comunicación electrónica a turismo@totana.es.

La Concejalía de Turismo está trabajando en la promoción turística del parque, que será inaugurado el próximo 21 de marzo, para ello se están editando folletos en varios idiomas, se instalará señalización vertical nueva por todo el municipio y se abrirá, en unos días, la reserva on-line a través del portal específico de Turismo de la Región de Murcia.

Con la última actuación se han creado distintas zonas verdes mediante el ajardinamiento del aparcamiento y otros espacios inmediatos a los edificios y acceso al poblado; y se ha construido un jardín botánico con especies de la época argárica.

Con este proyecto también se ha delimitado del camino de comunicación entre los edificios y el área del yacimiento arqueológico del piedemonte mediante un perímetro de seguridad para los visitantes y viandantes, y se ha procedido a la protección mediante vallado tupido de la zona que delimita con las ramblas de la zona de piedemonte, respectivamente. totana.com / Link 2


Entrada relacionada


Vídeos relacionados (2011): La cultura argárica en la Bastida de Totana (2)



Vídeos YouTube por Región de Murcia Digital el 26/10/2011 añadido a Paleo Vídeos > Prehistoria de España y Portugal > L.R.1.3


Vídeo relacionado (2015): El poblado de La Bastida en 3D
Ver en PaleoVídeos L.R.1.11 nº 13.


Actualización 2016: Se reanudan las visitas guiadas al yacimiento argárico "La Bastida" todos los fines de semana
El Ayuntamiento de Totana va a reanudar el próximo 4 de marzo la calendarización de visitas guiadas al yacimiento argárico "La Bastida" de Totana que tendrán lugar durante todos los fines de semana del año; y a las que se suman cuatro visitas teatralizadas y la oferta de numerosos talleres y un catálogo de actividades complementarias orientadas a grupos... (Vídeo

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización: Se reanudan las visitas guiadas al yacimiento argárico "La Bastida" todos los fines de semana