lunes, 16 de marzo de 2015

¿Fue Stonehenge una mesa gigantesca de ofrendas?


Stonehenge. Photograph: Peter Adams/Getty Image

El círculo de Stonehenge pudo haber sido en realidad una gigantesca mesa de ofrendas, según una nueva y sorprendente teoría apadrinada por el crítico e historiador del arte británico Julian Spalding.

La función de los monolitos sería pues la de sostener una plataforma de madera en la que ejecutaban ceremonias en consonancia con la "rotación" de los cielos, de 2.000 a 3.000 años antes de Jesucristo.

"En esa época y en todas las civilizaciones que conocemos, de China a Perú, pasando por Turquía, todos los monumentos sagrados eran alzados y en diseños circulares, posiblemente para seguir los movimientos celestiales", asegura Spalding en el libro que llega esta semana a las librería británicas: "Los orígenes del arte".

La original teoría de Spalding ha pillado con la guardia baja a los arqueólogos, que siguen dándole vueltas al enigmático círculo de piedra por los siglos de los siglos. [...] elmundo.es


Link 2: Circular thinking: Stonehenge's origin is subject of new theory | Science | The Guardian
Wiltshire monument may have been equivalent of ‘an ancient Mecca on stilts’ according to an idea put forward by former museum director Julian Spalding... 

No hay comentarios: