sábado, 4 de abril de 2015

Nueva campaña de excavación arqueológica en la Cueva de El Conejar

Los días 5 y 6 de abril se desarrollan las jornadas de puertas abiertas

 
El Equipo de Investigación Primeros Pobladores de Extremadura realiza una nueva campaña de excavación arqueológica del 31 de marzo al 9 de abril en la Cueva de El Conejar (Urbanización Vistahermosa, C/ Beethoven s/n, Cáceres). Además, un año más, se llevarán a cabo las V Jornadas de Puertas Abiertas, en colaboración con el Consorcio de la Ciudad Monumental de Cáceres y la Diputación de Cáceres, concretamente los días 5 y 6 de abril. [...] Más información


Actualización 05-04-15: Primeros Pobladores vuelve a excavar en la cueva del Conejar . hoy.es
EFE. El Equipo de Investigación Primeros Pobladores de Extremadura (Eppex) desarrolla estos días una nueva campaña de excavación arqueológica en la Cueva de El Conejar, en Cáceres, para dar continuidad a los trabajos llevados a cabo en este espacio.

La campaña arqueológica, que se desarrolla del 31 de marzo al 9 de abril, cuenta con el patrocinio de la Diputación cacereña y el Consorcio de la Ciudad Monumental de Cáceres.

Durante esta campaña se prevé la terminación de los trabajos arqueológicos en la cavidad, para finalizar un proceso iniciado en el año 1999, mientras que los investigadores se centrarán en el análisis y estudio de los materiales arqueológicos que permitirán extraer datos concluyentes sobre la excavación.

Además, también se trabaja en un programa de actividades para la Conmemoración del Centenario del inicio de las excavaciones arqueológicas en El Conejar para el año 2016, una programación que contará con un encuentro científico y con actividades culturales y didácticas.

El Equipo Primeros Pobladores de Extremadura ha programado además, un año más, las V Jornadas de Puertas Abiertas a la Cueva de El Conejar, los próximos días 5 y 6 de abril, coincidiendo con la campaña de excavación.

Con estas jornadas, se trata, según este equipo, de socializar el conocimiento y hacer partícipes a los ciudadanos de la importancia del patrimonio arqueológico en el Calerizo cacereño, espacio en el que se ubica la Cueva de El Conejar.