miércoles, 27 de mayo de 2015

Arqueólogos descubren antigua representación de una escena de música en Israel


The fragment showing the seated lyre player and two standing women. Photo by Nimrod Getzov, courtesy of the Israel Antiquities Authority

Arqueólogos israelíes encontraron lo que creen que es la representación más antigua en Israel de una escena de música, informó hoy la Autoridad de Antigüedades de Israel.

La escena aparece en una reliquia de una rara vasija de 5.000 años de antigüedad de la Edad de Bronce Temprana, indicaron las autoridades de antigüedades en un comunicado.

La reliquia fue hallada en la década de 1970 en el sitio de Bet Ha-'Emeq en Galilea Occidental, en el norte de Israel, durante una investigación arqueológica, pero apenas recientemente los investigadores lograron descifrarla.

La impresión fue hecha rodando un sello cilíndrico a lo largo de la superficie de arcilla, formando una serie de diseños repetidos. Retrata tres figuras femeninas, dos de ellas paradas y una sentada tocando una lira.

Los investigadores señalan que la impresión refleja un rito musical que era parte de un complejo ritual conocido en Mesopotamia como el "matrimonio sagrado, significando una unión simbólica entre el rey y una diosa (representada por una sacerdotisa).

"Esta es la primera ocasión que es definitivamente posible identificar una figura tocando un instrumento en una impresión con sello del tercer milenio antes de cristo", explicaron los investigadores. spanish.china.org.cn/


Link 2: 5,000-year old seal shows oldest-known musical image found in Israel - Archaeology - - Haaretz Daily Newspaper
5,000-year old seal shows oldest-known musical image found in Israel...

Recreation of the impression, showing a lyre player and two standing women. By: Nimrod Getzov, courtesy of the Israel Antiquities Authority