lunes, 18 de mayo de 2015

Los neandertales fueron atacados por los grandes carnívoros


1/3. Restes de neandertals trobades a Cova Negra (València) amb marques de carnívors - IPHES

Esto pone de manifiesto la importancia que la depredación tiene en la evolución humana y la fuerte presión entre esta especie y los grandes carnívoros

Cuando se habla de neandertales una de las cualidades que se les atribuye es que eran muy buenos cazadores, pero ahora se ha demostrado que esto no les libraba de ser víctimas del ataque de los grandes carnívoros. Así se constata en un artículo liderado por el IPHES (Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social) que publica la revista Archaeological and Anthropological Sciences. Un estudio en el que han tomado parte tres miembros de este centro de investigación: Edgard Camarós (firmante principal), Carlos Lorenzo y Florent Rivals.
Los autores han llegado a esta conclusión a partir de un estudio metodológico de 140 casos recogidos en informes forenses de todo el mundo cuyos individuos presentaban traumatologías causadas en nuestros días por carnívoros, como leones, tigres, osos y leopardos, entre otros.[...] iphesnoticias.blogspot.com (Vía B&W2)