jueves, 25 de junio de 2015

El Museo de Gavà muestra las prácticas funerarias en la prehistoria de Catalunya


Cartel

EUROPA PRESS. El Museo de Gavà ha abierto este jueves una exposición que resume a través de 300 objetos originales las diferentes prácticas funerarias que se utilizaron durante la prehistoria en Catalunya.

La exposición, denominada 'El fin es el principio. Prácticas funerarias en la Catalunya prehistórica', es una producción del Museo de Gavà en colaboración con el Museo de Arqueología de Catalunya y estará abierta hasta el 5 de octubre.

La muestra hace un recorrido por la relación del ser humano con la muerte desde el paleolítico superior, hace más de 22.000 años, hasta la Edad del Bronce, hacia el 1.000 antes de Cristo.

La exposición da a conocer diferentes prácticas funerarias de la antigüedad como la inhumación en cuevas, fosos o hipogeos, las sepulturas megalíticas, las necrópolis o la incineración.

"Las prácticas funerarias fueron muy diversas durante la prehistoria, pero todas tenían como característica el cuidado de los fallecidos", ha explicado Josep Bosch, uno de los comisarios de la exposición.

A lo largo de la exposición se presentan cuatro recreaciones de diferentes tipos de entierro característicos de la prehistoria y un video de prácticas funerarias contemporáneas que tienen semejanzas con las de hace miles de años.

En la exposición se pueden ver más de 300 objetos hallados en espacios funerarios prehistóricos, entre los que hay cráneos, ornamentos, vasijas y una flecha clavada en la vértebra de una persona inhumada.

No hay comentarios: