jueves, 23 de julio de 2015

Henry y Marie Antoninette de Lumley elogian Atapuerca, único en el mundo



EFE.- Los investigadores franceses Henry y Antoinette de Lumley han elogiado hoy la importancia de los yacimientos de Atapuerca, "únicos en el mundo, para conocer la evolución de la humanidad.

Tras recibir el premio "Evolución" a la labor científica, concedido por la Fundación Atapuerca, Henry de Lumley ha considerado en un breve discurso que Atapuerca contiene todas las etapas de la evolución desde hace más de un millón de años y permite entender cómo ha sido esa evolución morfológica y cultural del hombre y los cambios en su comportamiento y de su modo de vida.

Ha recordado que los yacimientos ayudan también a entender la evolución del clima y de la ecología durante miles de años.

Con más de 45 años de trayectoria profesional, Henry de Lumpley ha dirigido más de 200 excavaciones arqueológicas, ha sido el impulsor de ocho museos de prehistoria en Francia y ha dirigido más de 300 tesis doctorales, entre ellas la de uno de los codirectores de Atapuerca, Eudald Carbonell.

Actualmente, con más de ochenta años, dirige el Laboratorio de Prehistoria del Museo del Hombre, en París, el Instituto de Paleontología Humana de París y la Fundación Alberto I de Mónaco.

Su esposa, Marie Antoinette, es paleoantropóloga participó en el estudio de los orígenes del primer poblamiento de Europa, de hace 1,8 millones de años y en el descubrimiento de la nueva especie bautizada como Homo Georgicus. [....] lavanguardia.com / Link 2 


Actualización 25-07-15: Vídeo. Premios Fundación Atapuerca 2015

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización: Vídeo. Premios Fundación Atapuerca 2015