viernes, 7 de agosto de 2015

Estudiantes de la UAB realizan una campaña arqueológica en Gavà



Europa Press.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) participan en la campaña de excavaciones que se realiza en el Parque Arqueológico de las Minas de Gavà con el objetivo de avanzar en el conocimiento de las estructuras mineras y en la localización de material arqueológico.

Hasta el 14 de agosto, siete estudiantes con experiencia en excavaciones profundizan en el conocimiento de dos estructuras mineras nuevas del Parque Arqueológico, donde el pasado mes de junio alumnos del Grado de Arqueología de la UAB se iniciaron en el trabajo de campo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Gavà, la campaña es fruto del proyecto de investigación impulsado conjuntamente por el consistorio y la UAB que se prolongará hasta el año 2018.

El investigador principal del proyecto, Pep Bosch, ha explicado que la iniciativa "implica diferentes intervenciones, tanto de campo como de prospección para delimitar y conocer mejor la extensión del yacimiento y trabajos de laboratorio para estudiar los resultados de las excavaciones". El proyecto también incluirá la excavación de la mina donde se encontró la Venus de Gavà, el icono del Parque de las Minas. lavanguardia.com

No hay comentarios: