jueves, 27 de agosto de 2015

Las mujeres son responsales del lenguaje primitivo

Agencia EFE– Las mujeres son las responsables del lenguaje primitivo, según determinó Enrique Burunat, profesor del área de Psicobiología de la Universidad de La Laguna de Tenerife España, en su libro Amor y origen de la Humanidad. Según Burunat en “el amor materno-filial está en el origen del lenguaje humano”, ya que, las madres, motivadas por el amor hacia sus hijos, “fueron las responsables del origen y mantenimiento durante cientos de miles de años de un protolenguaje en sucesivas especies de homínidos”.

Según el científico todo esto inició hace un millón de años previos a nuestra especie, comenzó a incrementarse la duración de la niñez, un periodo de dependencia de las crías hacia sus madres.

Además, en torno a esa época, también se reorganizó el aparato fonador, aproximándose al que tenemos en la actualidad, expuso Burunat.

El especialista subrayó que la niñez solo fue posible con una absoluta dedicación de las madres "a la alimentación, el transporte y el cuidado de sus hijos".

Asimismo, señala que en esta etapa vital, nueva en la naturaleza “las madres se comunicaban con sus hijos mediante un protolenguaje, un lenguaje primitivo, en el que los componentes emocionales tenían una gran importancia”.

“Por eso, hoy las niñas sacan mejores notas en lenguaje que los niños, pues las mujeres llevan mucho más tiempo practicando que los hombres”, explicó.

Sobre el surgimiento del lenguaje, el profesor Burunat ha escrito un artículo titulado Language Genesis, que puede interpretarse como un apoyo científico a las descripciones bíblicas del origen de la humanidad.

En este trabajo, publicado en la revista “Advances in Anthropology”, Burunat defiende que más de 100.000 años después de la aparición del Homo sapiens, la mujer transmitió el amor y el lenguaje al hombre. [...] Diario Extra

No hay comentarios: