viernes, 6 de noviembre de 2015

Exposición: La fi és el principi. Pràctiques funeràries a la Catalunya prehistòrica

Exposición itinerante


Del 16 d’octubre al 10 de gener al monestir de Sant Pere de Galligants, Museu d’Arqueologia de Catalunya – Girona.

Más información 
Nota de prensa: El Museu d'Arqueologia de Girona muestra las prácticas funerarias en la prehistoria - 20minutos.es


Actualización: El Museu de Granollers acoge una exposición sobre las prácticas funerarias de la prehistoria
Granollers acoge del 15 de enero al 6 de marzo la exposición La fi és el principi en el Museu de Granollers. Una muestra que resume 20.000 años de prácticas funerarias de la prehistoria con más de 3.000 objetos de 19 museos catalanes, algunos excepcionales y que no están expuestos habitualmente. La exposición itinerante está organizada por el Museu d’Arqueologia de Catalunya a través de Arqueoxarxa, la Xarxa de Museus i Jaciments Arqueològics de Catalunya que, por primera vez, presenta una síntesis de las prácticas funerarias de la prehistoria de Catalunya.

La fi és el principi quiere ser una vía de aproximación al pasado a través de la cultura material que se ha mantenido de la prehistoria en Catalunya: la arqueología de la muerte. De esta manera, el objetivo es que a través del pasado se pueda reflejar el conocimiento de la cultura en el presente. La exposición incorpora información y objetos de hallazgos singulares recientes, como los restos de la Sagrera en Barcelona, los entierros de Can Sadurní en Begues, las novedades de las necrópolis del Vallès y del Penedès, los sepulcros en la mina de Gavà, el sepulcro megalítico de Seró en la Noguera y la Cova de Montanisell, entre muchas otras.

La exhibición se compone de un preámbulo y una introducción que da paso a ocho ámbitos temáticos y a la vez cronológicos. A lo largo del itinerario, el visitante encontrará cuatro recreaciones de diferentes tipos de entierros característicos de la prehistoria, tres de ellas realizadas por el ilustrador Pep Boatella. A partir de distintos videos de prácticas funerarias contemporáneas en diferentes partes del mundo, se quiere hacer una reflexión sobre la muerte y las prácticas funerarias como un hecho universal.


Actualización: Ja es pot visitar l'exposició "La fi és el principi" - Museu de l'Esquerda - Arqueologia / Link 2
Fins el proper 8 de maig es podrà visitar l'exposició "La fi és el principi. Pràctiques funeràries a la Catalunya prehistòrica". La presentació de l'exposició es va fer el dissabte passat, dia 12 de març...


Vídeo relacionadoExposició "La fi és el principi"

 
Actualización: El Museu de la Noguera, Balaguer, acoge una exposición sobre las prácticas funerarias de la prehistoria
Del 13 de maig a l'11 de setembre 2016...

3 comentarios:

salaman.es dijo...

Actualización: El Museu de Granollers acoge una exposición sobre las prácticas funerarias de la prehistoria

salaman.es dijo...

Actualización: Ja es pot visitar l'exposició "La fi és el principi"

salaman.es dijo...

Actualización: El Museu de la Noguera, Balaguer, acoge una exposición sobre las prácticas funerarias de la prehistoria