viernes, 11 de diciembre de 2015

Almendralejo celebrará la fiesta del Solsticio de Invierno en el sepulcro de Huerta Montero



La localidad pacense de Almendralejo celebrará el próximo sábado, 19 de diciembre, la Fiesta del Solsticio de Invierno con una serie de actividades en el sepulcro prehistórico de Huerta Montero.

Se trata de la "jornada más espectacular" de este yacimiento, cuando "los rayos de sol iluminen el corredor" de este enterramiento, que cuenta con más de 5.000 años de historia, y que deja pasar la luz del sol hasta iluminar la cámara funeraria.

Jornadas de puertas abiertas para aprender junto al arqueólogo responsable del sepulcro, visitas guiadas, rutas senderistas entre viñedos y olivares, desayuno solidario y actuaciones musicales son algunas de las actividades previstas para celebrar el espectáculo del solsticio de invierno en Huerta Montero.[...] teinteresa.es / Link 2 


Entrada relacionada


Actualización:  Unas 350 personas celebran la fiesta del solsticio de invierno en Huerta Montero
Unas 350 personas han visitado este sábado el yacimiento arqueológico de Huerta Montero de Almendralejo para participar en la fiesta del solsticio de invierno, que permite rememorar el día más importante para los moradores de este poblado de la Edad del Cobre.

Todos ellos se han inscrito previamente en la Oficina de Turismo de Almendralejo, la cual ha confirmado a la agencia Efe la llegada de turistas procedentes de varias partes de España para ver este espectáculo.

A pesar de que el solsticio de invierno se produce el día 22 de diciembre, desde la Oficina de Turismo han querido celebrar hoy la fiesta, para favorecer la llegada de más turistas...


Actualización: Vídeo. SOLSTICIO DE INVIERNO HUERTA MONTERO 211215
 Ver en PaleoVídeos > L:R.1.11 nº 8.

No hay comentarios: