jueves, 21 de enero de 2016

Los cuentos de hadas se remontan a la Edad del Bronce


"La Bella y la Bestia"
 
Un par de investigadores ha realizado un análisis filogenético de los populares cuentos de hadas, y ha encontrado que muchos de ellos parecen ser mucho más antiguos de lo que se pensaba.

En su artículo publicado en la revista Open Science de la Royal Society, Sara Graça da Silva, científica social/folklorista de la Universidad Nueva de Lisboa y Jamshid Tehrani, un antropólogo de la Universidad de Durham, describen el estudio lingüístico que llevaron a cabo y por qué creen que al menos un cuento de hadas tuvo sus orígenes en la Edad del Bronce.

Los cuentos de hadas son populares en todo el mundo, algunos tanto que se han cruzado en varias sociedades --La Bella y la Bestia, por ejemplo, se ha plasmado de una forma u otra en todo el mundo--.

Lingüistas y antropólogos modernos han establecido el origen de la mayoría de estos cuentos de hadas justo antes del momento en que fueron escritas, lo que los dataría en varios cientos de años. Pero esta nueva investigación sugiere que son mucho más antiguos y que pueden remontarse en su fundamento a hace miles de años.[...] europapress.es / Link 2 


Link 3: Fairy tale origins thousands of years old, researchers say - BBC News
Fairy tales like Beauty and the Beast can be traced back thousands of years, according to researchers at universities in Durham and Lisbon...  

No hay comentarios: