lunes, 22 de febrero de 2016

El MEH albergará en abril el Cráneo 4 de la la Sima de los Huesos


Vista lateral del neurocráneo (cráneo al que le falta la cara) 4. atapuerca.tv

El Museo de la Evolución Humana albergará en abril un nuevo fósil, el Cráneo 4, descubierto en la Sima de los Huesos de la Cueva Mayor de Atapuerca en 1992, según anunciaron hoy el director científico de las instalaciones Juan Luis Arsuaga, y la directora general de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho, durante la presentación de la programación perteneciente al cuatrimestre febrero-mayo del presente ejercicio.

En concreto, se exhibirá en la Sala de Pieza Única del MEH, siendo la primera vez que esta pieza se expone al público, tal y como reconoció Arsuaga. Este cráneo fue descubierto los mismos días en que se descubrió el Cráneo 5 de Miguelón. Se trata de una calvaria o neurocráneo (un cráneo al que le falta la cara) de un individuo maduro y el que cuenta con el cerebro más grande.

En esta exposición se presentará este fósil, de unos 430.000 años de antigüedad, y se explicará con réplicas de otros fósiles humanos europeos, africanos y asiáticos. Arsuaga definió la pieza como “un fósil excepcional, impresionante, muy especial y muy importante” ya que se trata del segundo cráneo más completo de Atapuerca. [...] Diario de Burgos


Actualización: El Cráneo nº4 se exhibirá en primicia en el MEH tras su restauración - Diario de Burgos

 Foto: Javier Trueba-Madrid Scientific Films

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización: El Cráneo nº4 se exhibirá en primicia en el MEH tras su restauración