miércoles, 16 de marzo de 2016

Cáceres celebra los cien años de la cueva de El Conejar


 
El Equipo de Primeros Pobladores de Extremadura (EPPEx) y la Fundación Extremeña de la Cultura han organizado en Cáceres una serie de actividades para conmemorar que en este 2016 se cumplen cien años desde aquel 1916 en el que el arqueológo y etnógrafo Ismael del Pan realizara la primera excavación en la cueva de El Conejar, uno de los tres yacimientos que componen el Calerizo cacereño junto a las cuevas de Maltravieso y Santa Ana.

Los trabajos de excavación en la cavidad, situada en la urbanización Vistahermosa de la capital cacereña, se retomaron en el año 2000 por parte del grupo investigador EPPEx que ha venido realizando cada año y que ahora ha organizado una serie de actividades para potenciar la investigación y difundir los hallazgos que han visto la luz hasta 2015 cuando se dio por agotada la excavación.

El director de la excavaciones, el arqueólogo Antoni Canals ha presentado el programa de actos que se desarrollarán a lo largo de 2016 y que incluyen unas jornadas de puertas abiertas, una exposición temporal en el Museo de Cáceres con un monográfico de las intervenciones arqueológicas que se han realizado, y un congreso internacional, que se desarrollará en otoño y que reunirá en Cáceres a expertos para ahondar en la importancia de la cueva cacereña. [...] Digital Extremadura / Link 2  / Link 3

Entrada relacionada

Sitio web del centenario


Actualización: Jornada de puertas abiertas en la cueva cacereña de El Conejar . hoy.es
20 marzo 2016. Jornada de puertas abiertas en la cueva de El Conejar, situada en la Urbanización Vistahermosa (calle Beethoven sin número). La actividad forma parte de la programación que ha sido confeccionada para celebrar el centenario del hallazgo de la cueva y se repetirá los próximos días 24, 25 y 26 de marzo y el 2 de abril. En todos los casos, habrá tres horarios: a las 11, 12 y 17 horas. Acceso gratuito. 

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización:Jornada de puertas abiertas en la cueva cacereña de El Conejar