jueves, 14 de abril de 2016

Cultura incoa el expediente para declarar BIC el entorno del yacimiento arqueológico Cabezo Redondo


Foto: turismovillena.com
 
La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha anunciado que se va a incoar el expediente para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) el entorno adyacente al yacimiento arqueológico de Cabezo Redondo en Villena, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

EUROPA PRESS. En su visita al yacimiento, Amoraga ha explicado que "se va a dar un paso más en la protección de este espacio tan significativo de la edad de bronce en la Comunitat Valenciana", y ha añadido que van a complementar el yacimiento incluyendo "un entorno de protección con un amplio perímetro y con la normativa de aplicación, tanto a nivel urbanístico como patrimonial".

Asimismo, ha señalado que también se continuarán con las excavaciones en determinados sectores con el objetivo de establecer un recorrido circular que permita la visita a los diferentes elementos del yacimiento para recuperar así la "parte museística del poblado".

Estas actuaciones están recogidas en una línea nominativa de colaboración con la Universidad de Alicante que para el año 2015 establecía intervenciones arqueológicas en los yacimientos de Penya Negra de Crevillente, en el pecio Bou Ferrer de la Vila Joiosa y en el Cabezo Redondo de Villena. [...] lavanguardia.com


Link 2: Patrimonio invertirá 15.000 euros para proteger el yacimiento Cabezo Redondo - Informacion.es

No hay comentarios: