martes, 24 de mayo de 2016

Los chinos ya bebían cerveza hace 5.000 años, y esta es la receta que utilizaban


Embudo para la fabricación de cerveza encontrado en Mijiaya (Foto: Jiajing Wang, de la Universidad de Stanford

Un hallazgo arqueológico sugiere que hace 5.000 años, los chinos ya bebían cerveza, y que desarrollaron una receta y toda una tecnología para fabricarla

Los hallazgos de una excavación arqueológica del norte de China sugieren que hace 5.000 años, los chinos ya bebían cerveza. Se trata de la receta para esta bebida más antigua conocida hasta ahora. Se basan en una serie de vasijas que datan en torno al 3.400-2.900 a.C.hallados en Mijiaya, un yacimiento arqueológico cercano al río Wei, en el norte del país.

Serían un conjunto de anforas, tarros y embudos en los que se han encontrado restos amarillentos que sugieren que esos cacharros se utilizaban para fermentar, filtrar y almacenar cerveza. Unas estufas halladas en los pozos del yacimiento se habrían utilizada para calmentar los grandos en maceramiento.

Lo que más ha sorprendido a los descubridores, científicos de la Universidad de Stanford liderados por el profesor Jiajing Wang, ha sido la mezcla de ingredientes de la receta con la que estos chinos primitivos hacían su cerveza: mijo común, cebada, lágrimas de Job y algunos tubérculos eran fermentados juntos.

Los resultados de este estudio, publicado este lunes en la revista 'PNAS', indican que los habitantes de China desarrollaron una tecnología a medida para la fabricación de cerveza hace 5.000 años al desarrollar herramientas específicas y generar las condiciones más favorables para su fermentación. [...] elconfidencial.com  / Link 2


Link 3: 5,000-Year-Old Chinese Beer Recipe Had Secret Ingredient

4/5. Illustrations of the beer brewing pit and the 5,000-year-old components of the kit discovered at the Mijiaya site in Shaanxi Province, China.

Barley might have been the "secret ingredient" in a 5,000-year-old beer recipe that has been reconstructed from residues on prehistoric pots from China, according to new archaeological research.

Scientists conducted tests on ancient pottery jars and funnels found at the Mijiaya archaeological site in China's Shaanxi province. The analyses revealed traces of oxalate — a beer-making byproduct that forms a scale called "beerstone" in brewing equipment — as well as residues from a variety of ancient grains and plants. These grains included broomcorn millets, an Asian wild grain known as "Job's tears," tubers from plant roots, and barley...

No hay comentarios: