jueves, 7 de julio de 2016

II Ciclo de Conferencias de Prehistoria de Ribadesella


Cabeza de cierva el Cierro

P. MARTÍNEZ. La asociación cultural "Amigos de Ribadesella" organiza mañana, viernes día 8, y el sábado día 9, el segundo Ciclo de Conferencias sobre Prehistoria, que organiza junto al Ayuntamiento y las universidades de Salamanca y la de Educación a Distancia de Madrid.

El ciclo tendrá lugar en la Casa de Cultura de Ribadesella ,a las 19.30 horas, y abordará en su primera jornada, la de mañana, "El marco geológico del poblamiento humano Pleistoceno en Asturias: el concejo de Ribadesella". Esta primera ponencia correrá a cargo de Jesús Jordá Pardo, de la UNED de Madrid. En segundo lugar, Julián Bécares Pérez, de la Universidad de Salamanca, glosará la figura de "El profesor Francisco Jordá Cerdá y la prehistoria asturiana".

El sábado, día 9, el tema central serán las "Recientes investigaciones sobre la prehistoria asturiana", una ponencia a cargo de Mario Menéndez Fernández, de la UNED de Madrid. La segunda conferencia del día correrá a cargo de Esteban Álvarez Fernández, de la Universidad de Salamanca, quien hablará sobre "La prehistoria de Ribadesella: las cuevas de El Cierru y Covarrosa". Todos los ponentes han estado realizando excavaciones en las últimas fechas en la primera cavidad, la de El Cierru. La Nueva España

No hay comentarios: