domingo, 31 de julio de 2016

Yacimiento Abrigo del Molino (IV Campaña de excavaciones)



Vídeo añadido a PaleoVídeos > L.R.1.12 nº 27.



Artículo relacionado (2016): Neanderthal settlement in central Iberia: Geo-archaeological research in the Abrigo del Molino site, MIS 3 (Segovia, Iberian Peninsula)

Entrada relacionada (2015)


Actualización: El estudio del Abrigo del Molino atrae a 20 investigadores europeos - Local - El Adelantado
La última campaña de prospecciones ha descubierto un yacimiento de final del Paleolítico Superior

El yacimiento arqueológico del Abrigo del Molino se ha convertido en un importante motor de la investigación en Segovia. El estudio de este lugar del valle del Eresma ocupado por grupos neandertales atrae hoy a más de 20 investigadores europeos, empeñados en desentrañar los misterios del material hallado en las cuatro campañas de excavación llevadas a cabo, la última de ellas recién concluida.
El equipo director del Abrigo del Molino, integrado por los arqueólogos David Álvarez y María de Andrés, el zooarqueólogo Julio Rojo y el geólogo Andrés Díez, destaca que las investigaciones no se centran en la arqueología, sino que también abarcan otras ciencias, como la geología, dado que “ha resultado ser un lugar de gran interés geológico”, al ser el único punto del valle del Eresma en el que se pueden analizar paleoinundaciones, facilitando así el conocimiento de la evolución del río. El hecho de que el estudio del yacimiento se aborde desde un punto de vista multidisciplinar permitirá un conocimiento muy completo del mismo. A los científicos españoles que trabajan con material del Abrigo del Molino se han unido otros, de centros de investigación alemanes y daneses, dedicados a la datación, con innovadoras técnicas, de los restos descubiertos... 

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización: El estudio del Abrigo del Molino atrae a 20 investigadores europeos