miércoles, 17 de agosto de 2016

Hallan importantes vestigios en excavaciones arqueológicas en Lima


1/10.
 
Fueron encontrados en la cima del cerro Pacífico. Se trata de restos óseos de un auquénido envueltos en un fardo, que datarían de 4,000 años A.C.

07 de agosto del 2016. En la cima del cerro Pacífico, en Los Olivos, un equipo de investigadores halló restos óseos de un auquénido —llamados así a la familia de las llamas, guanacos, alpacas y vicuñas—, envuelto en lo que sería un fardo funerario. Según informaron, estos vestigios datarían de cuatro mil años antes de Cristo.

Los trabajos de investigación, supervisados por el arqueólogo Luis Ángel Flores Blanco, comenzaron en abril gracias a las gestiones realizadas por la comuna distrital y el apoyo de estudiantes de arqueología —que laboran como voluntarios—, además de la participación de vecinos. [...] Peru21 / Link 2 (Vídeo)


6,000 year old burial found in Lima’s northern district of Los Olivos
In the hillsides of Lima’s northern district of Los Olivos, a team of researchers, led by archaeologist Luis Angel Flores Blanco, uncovered skeletal remains bundled up in a funerary blanket, that date back more than 6,000 years. The skeletal remains are thought to date back more than 6,000 years  [Credit: La Republica]He explained that research began in April this year with the help of the city of Los Olivos, volunteers and... 

No hay comentarios: