viernes, 23 de septiembre de 2016

De las visitas experimentales a las visitas restringidas en Altamira


Entrevista a Pilar Fatas, directora del Museo Altamira, en la neocueva / Cadena SER

Durante el año pasado 262.000 personas visitaron el Museo Nacional y Centro de Investigación Altamira en Santillana del Mar. Todos pasaron por la reproducción de la sala de pinturas, la conocida como Neocueva, pero sólo unos pocos privilegiados tuvieron la posibilidad de acceder a la cueva original de las pinturas, dentro de un régimen experimental que permitía que 5 personas accedieran a la semana acompañadas de un guía.

Hoy el programa La Ventana de Cantabria se ha emitido desde la Neocueva y la directora del Museo, Pilar Fatas, ha explicado que de las "visitas experimentales" que se acordaron en febrero de 2014 se ha pasado a un régimen de "visitas restringidas", ya que el "experimento científico" concluyó tras el primer año con la comprobación de la no afección de las pinturas.

Las actuales "visitas restringidas", seleccionadas por el mismo procedimiento inicial, se mantendrán siempre y cuando no se detecten en los controles habituales de la cavidad cambios que pudieran poner en riesgo las pinturas. Audio completo del programa


Entrada relacionada