lunes, 14 de noviembre de 2016

VIII Simposio Internacional “El hombre temprano en América”



Se desarrollará del 14 al 18 de noviembre
El evento es realizado por el INAH y otros organismos


Xalapa, Ver., 10/11/2016.- Del 14 al 18 de noviembre, el Museo de Antropología de Xalapa (MAX) será sede del VIII Simposio Internacional “El hombre temprano en América”, que congregará a destacados investigadores y especialistas nacionales e internacionales en el tema del poblamiento en este continente, quienes compartirán teorías, estudios e hipótesis respecto al hombre primitivo.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través de la Dirección de Antropología Física (DAF), realiza desde 2002 este encuentro de forma bianual, con el propósito de que por medio de las ponencias presentadas se genere un diálogo que enriquezca el conocimiento.

En entrevista, José Concepción Jiménez López, investigador de la DAF del INAH, informó que este espacio fue abierto para que investigadores y especialistas en la temática expliquen el panorama sobre la llegada de los primeros grupos humanos al continente americano hace 25 mil años.

Por ello, en esta edición se espera la participación de especialistas procedentes de Inglaterra, Alemania, Rusia, Estados Unidos, Brasil, Chile y México.

Al mismo tiempo agradeció las facilidades otorgadas por la Universidad Veracruzana (UV) para que el Auditorio “Alfonso Medellín Zenil” del MAX albergue este evento, toda vez que Xalapa se considera una ciudad con extensa población estudiantil y entidades académicas.

El integrante del comité organizador comentó que ha habido una serie de teorías e hipótesis en cuanto a las migraciones y antigüedad de los grupos primitivos; por lo anterior, durante estos cinco días se debatirán los resultados de tales estudios.

Además, se darán a conocer trabajos sobre megafauna, fechamientos y una línea de investigación más que se adhiere a los estudios de genómica humana. [...] uv.mx/

No hay comentarios: