jueves, 17 de noviembre de 2011

El Museo Arqueológico asumirá la dirección científica de todo el complejo de Tito Bustillo

El Museo Arqueológico asumirá la dirección científica de todo el ... : La Consejería de Cultura del Principado de Asturias ha decidido «poner orden» en el complejo cárstico de Ardines. Según anunció ayer el director general de Patrimonio Cultural, Joaquín López Álvarez, el Museo Arqueológico de Asturias asumirá la dirección científica y la coordinación técnica de todos los equipamientos culturales y cuevas paleolíticas vinculadas al complejo de Tito Bustillo.

La empresa Recrea seguirá gestionado la venta de entradas a los yacimientos y la organización de talleres en el Centro de Arte Rupestre «pero el cerebro, la inteligencia, el conocimiento de todo esto estará en manos del equipo de expertos del Museo Arqueológico», confirmó el director. Según Joaquín López, «Recrea está haciendo bien su trabajo, pero no puede darnos el aporte científico necesario».

El que requiere un yacimiento que desde el año 2008 es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es decir, sólo expertos en arqueología pueden darle contenido a las salas que siguen vacías en el museo, la de conferencias y la de exposiciones temporales...

No hay comentarios: