miércoles, 14 de diciembre de 2011

La excavación del Dolmen de Montelirio, indicios de complejidad

Montelirio y la Complejidad Social en el Asentamiento Neolítico / Calcolítico de Valencina / Castilleja. Parte II: la excavación del Dolmen de Montelirio, indicios de complejidad.

1.- La Excavación del Dolmen de Montelirio en Castilleja de Guzmán.
Las últimas excavaciones realizadas en este dolmen (2009-2010), han constituido un punto de inflexión en el conocimiento de esta necrópolis, al constatarse que la conservación del contenido del mismo era muy buena comparada con otros dólmenes de la región. Esto ha permitido recoger abundante información, materiales, y restos humanos, y estudiarlo con técnicas actuales.
Tuvimos la suerte de visitar las excavaciones mientras se realizaban y conocer a Álvaro Fernández y Vicente Aycart, responsables de la misma, así como asistir con posterioridad a la presentación de unos primeros resultados, realizada por ellos y por José Luis Escacena como Asesor Técnico del proyecto.
Utilizaremos el resumen de la citada conferencia realizado por la Asociación Los Dólmenes de Valencina en su Web con algunas aclaraciones por nuestra parte...

Bronceatlantico

No hay comentarios: