martes, 10 de abril de 2012

Científicos de la UAH presentan en EE.UU. descubrimientos sobre los humanos de Atapuerca

El profesor Ignacio Martínez Mendizábal y la Investigadora Ramón y Cajal Ana Gracia Téllez, del departamento de Geología, presentarán dos ponencias invitadas en el 81 Congreso anual de la American Association of Physical Anthropology (AAPA). El congreso, que se celebra en Portland (Oregon, EEUU) desde hoy, hasta el 14 de abril, es el congreso internacional más importante en el ámbito de la Evolución Humana que reúne, cada año, a los máximos especialistas de todo del mundo en esta disciplina.

En una de las dos ponencias invitadas participan también los profesores del departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la UAH, Mª Pilar Jarabo Amores y Manuel Rosa Zurera. Los investigadores de la UAH han sido invitados a presentar sus investigaciones en el prestigioso The Wiley-Balckwell Symposium, que en esta edición del congreso se dedica al origen del lenguaje con el título "Laguage origins and pre-modern europeans: new ways of approaching an old problem".

Además, en la Sección del 39 Congreso de la Paleopathology Association, que coincide en fechas y sede con el 81 Congreso de la AAPA y que constituye el mayor foro internacional de discusión y de difusión de esta disciplina, Ana Gracia e Ignacio Martínez presentan también una nueva investigación sobre lesiones en los huesos del pie sufridas por los preneandertales del yacimiento de la Sima de los Huesos de Atapuerca.

globalhenares.com

No hay comentarios: