martes, 10 de abril de 2012

CONFERENCIA "From Blombos to Border Cave: Cultural innovations in South Africa from 75,000 to 40,000 years ago” de Palola Villa

Fecha: 13/04/2012 - 12:00 - 13:00
Lugar: Salón de Actos del CENIEH, Burgos

Paola Villa es una arqueóloga italiana e investigadora de la Universidad de Colorado. Tiene un doctorado en Arqueología Prehistórica por la Universidad de California en Berkeley y ha sido profesora en la Universidad de Burdeos en Francia.

Desde 2003 ha realizado investigaciones sobre la Edad de Piedra Media de Sudáfrica financiadas por por la National Science Foundation de los EE.UU., la Fundación Leakey, la Fundación Wenner-Gren y organizaciones sudafricanas.

Sus estudios de las armas de caza de los neandertales y los primeros modernos y de los cambios evolutivos en la tecnología lítica se han publicado en las revistas Journal of Archaeological Science, Science y Journal of Anthropological Research, así como parte de capítulos de libros.

Recientemente ha iniciado un proyecto de 3 años sobre los cambios evolutivos en la tecnología lítica neandertal en el centro de Italia, financiado por la National Science Foundation.

Entrada libre. Aforo limitado.

CENIEH

No hay comentarios: