sábado, 9 de junio de 2012

El PSOE exige medidas de protección para los grabados del Cerro de San Isidro

El PSOE exige a la Junta de Castilla y León medidas de protección para los grabados rupestres del Cerro de San Isidro de Domingo García. La procuradora socialista Ana Agudíez ha presentado en la Comisión de Cultura una iniciativa parlamentaria en la que insta a la Junta a adoptar cuantas medidas sean necesarias para la protección de este conjunto patrimonial, así como resolver, durante 2012, el expediente incoado el 13 de julio de 1979 sobre la declaración de Bien de Interés Cultural del Cerro de San Isidro.

Ana Agudíez afirmó que “no estamos hablando de un yacimiento cualquiera, sino de uno de los tres mejores conjuntos de arte Paleolítico Superior al aire libre de la península ibérica, e incluso de Europa, junto con el de Foz Coa en Portugal y Siega Verde en Salamanca”. “La importancia histórica y artística del Cerro de San Isidro justifica la protección máxima legal y real para evitar los actos de vandalismo que viene sufriendo en los últimos años, con pintadas y rayados en las rocas donde se encuentran los grabados”, destacó la parlamentaria segoviana.

Denunció que “de nuevo el PP hace caso omiso de los problemas de Segovia y su provincia, al rechazar con sus votos la iniciativa parlamentaria presentada por el PSOE”.

Ana Agudíez criticó que “la Junta demuestra su escaso interés en la protección de nuestro rico patrimonio artístico, aunque tiene las competencias, con los votos en contra del PP a la iniciativa parlamentaria socialista”. “De nuevo, los parlamentarios segovianos del PP defienden los intereses de su partido, pero no los de Segovia”.

El Adelantado

No hay comentarios: