miércoles, 27 de noviembre de 2013

Identifican un fémur humano de 500.000 años en un yacimiento de Casablanca

Un fémur humano de más de 500.000 años ha sido identificado en el llamado "yacimiento Thomas" de la región marroquí de Casablanca, uno de los más ricos de la época prehistórica en Marruecos.

Según declaró a la agencia marroquí MAP el conservador principal de monumentos y sitios históricos del Ministerio de Cultura, Abderrahim Muhib, se trata de una diáfisis (parte central de los huesos largos) de un fémur de la especie "Homo rhodesiensis", hallada en la "gruta de los homínidos" del yacimiento.
La edad del hueso fósil ha sido establecida tras numerosas dataciones radiométricas y estudios geológicos, y lo convierte en uno de los raros casos de fémures humanos encontrados en el continente africano durante el Pleistoceno Medio.
El fémur de Casablanca, al que los arqueólogos ya han dado el nombre de Thomas1, ha sido encontrado junto a utensilios de piedra tallada y restos animales identificables como procedentes de gacelas, antílopes, équidos o hienas, además de animales hoy desaparecidos del norte de África, como osos, leones o rinocerontes.
El yacimiento Thomas ha aportado ya en el pasado, desde 1969, abundantes restos humanos de distintas épocas prehistóricas. EFE


Actualización 29-11-13. NOUVELLE DECOUVERTE AU MAROC (B&W4)
 Un nouveau fossile humain d’une importance capitale, une diaphyse de fémur rapportée à Homo rhodesiensis, a été découvert dans la grotte de la carrière Thomas 1 à Casablanca, rapporte le programme maroco-français de recherches Préhistoire du grand Casablanca, en marge des fouilles [...]

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización. NOUVELLE DECOUVERTE AU MAROC