jueves, 19 de diciembre de 2013

La UNED conmemora los 30 años de la revista “Aldaba” con un libro sobre las Islas Chafarinas

  • Sus autores ya han confirmado que habrá una segunda parte de “Chafarinas en grande: el ayer y el presente de unas islas olvidadas I” 
  • Ramón Gavilán ha recordado que uno de los cometidos de la UNED es irradiar cultura a su entorno
El Centro Asociado de la UNED ha conmemorado hoy el treinta aniversario de la revista cultural “Aldaba” con la presentación oficial del libro “Chafarinas en grande: el ayer y el presente de unas islas olvidadas I”.
Esta puesta en escena ha servido para que Ramón Gavilán, director del Centro Asociado, hiciera memoria sobre los primeros ejemplares que se le encargaron a Pepe Megías y que acabaron derivando en lo que es hoy “Aldaba”, una revista sin periodicidad fija pero con cuidados y estudiados reportajes sobre Melilla. Recuerda Gavilán que el principal cometido de la UNED es formar, pero también irradiar cultura a su entorno.

Uno de los frutos de treinta años de publicación ha sido el libro que hoy se ha presentado, “Chafarinas en grande: el ayer y el presente de unas islas olvidadas I”, un compendio de textos escritos por Antonio Bravo, Juan Antonio Bellver, Sonia Gámez, Antonio Pineda o José Luis Barrera. Un libro, según Ramón Gavilán, que descubrirá a muchos un paraíso cercano que merece la pena conocer.

Uno de sus escritores, Antonio Bravo, explica que el libro se articula en textos sencillos y divulgativos, y también avanza que habrá una segunda parte... (Vídeo) melillamedia.es

No hay comentarios: