lunes, 24 de febrero de 2014

Una particular cede una copa de cerámica de la Edad del Bronce al MARQ

Foto diputacionalicante.es
EFE. Una copa de cerámica fechada en la Edad del Bronce ha sido cedida gratuitamente por una particular al Museo Arqueológico de Alicante ( MARQ ), han informado hoy fuentes de la Diputación Provincial

La pieza, de tipología argárica, presenta la estructura de un vaso de 25 centímetros de altura integrado por un recipiente semiesférico y un pie de base plana.

De cocción reductora y superficie exterior bruñida, se trata de un objeto característico de la llamada Forma 7, han añadido las mismas fuentes.

La obra se encuentra en perfecto estado de conservación, si bien presenta únicamente una pequeña rotura en el labio, así como algunas leves alteraciones en la superficie externa del vaso.

El responsable de Cultura de la Diputación, Juan Bautista Roselló ha agradecido la solidaridad de la donante de esta pieza, Margarita Ramón-Borja Berenguer, y ha señalado que esta cesión permite incrementar los fondos del MARQ y enriquecer el patrimonio arqueológico de la provincia.

Los técnicos del museo alicantino evaluarán ahora la idoneidad de la pieza y decidirán cuál es su mejor ubicación para exhibirla en futuras exposiciones. laverdad.es

No hay comentarios: