jueves, 13 de marzo de 2014

Cantabria presta 90 piezas arqueológicas al Museo Altamira


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves el convenio de colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el Gobierno de Cantabria para el préstamo temporal de 87 objetos arqueológicos para la exposición permanente del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, suscrito el 22 de enero en Madrid entre el ministro, José Ignacio Wert, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna.

El préstamo tiene una duración de cinco años prorrogables por periodos anuales.

Entre las piezas que se prestan figuran seis procedentes de la cueva de Altamira incluido un omóplato decorado con cabeza de cierva grabada, una costilla decorada con trazos y una posible figura de animal, varillas, una espátula y un aerógrafo, además de un bifaz ficron de los alrededores de Altamira; y cuatro de la cueva de El Castillo, como un arpón y varias azagayas.

   Igualmente se prestan 28 piezas de la cueva de El Piélago II, incluidos triángulos, arpones y puntas; y 24 piezas de la cueva de Las Aguas, principalmente colgantes.

   También seis piezas de El Pendo, como arpones; cinco de Cualvaenti, como raspadores; tres de El Linar, dos de ellas puntas; dos de La Garma, entre ellas una escultura antropomórfica femenina; y una pieza de las cuevas de La Fuente del Salín, de El Horno y de Morín (retocador con representación antropomórfica). EUROPA PRESS

No hay comentarios: