sábado, 5 de abril de 2014

Bicorp firma un acuerdo para relanzar las visitas guiadas a las Cuevas de la Araña


El Ayuntamiento de Bicorp (Valencia) ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Arq&Volta, Patrimoni i Societat para realizar visitas guiadas al yacimiento de arte rupestre de las Cuevas de la Araña, declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1998.

   En un comunicado, esta joven empresa valenciana dedicada a la difusión del patrimonio cultural, especialmente el arqueológico, señala que el acuerdo pretende relanzar las visitas al yacimiento y el Centro de Interpretación del Patrimonio, el Ecomuseo de Bicorp.

   La visita contextualizará el yacimiento en su entorno geográfico y cultural pero, sobre todo, enfatizará la importancia del conjunto pictórico y se detendrá en las principales expresiones gráficas esquemáticas y levantinas.

   Las Cuevas de la Araña constituyen uno de los yacimientos más importantes del Arte Rupestre del Arco Mediterráneo Peninsular. Pionero en los estudios de arte rupestre peninsulares y clave para la comprensión del arte levantino y su cronología, es fundamental en el estudio del Neolítico valenciano, subrayan las mismas fuentes. europapress.es/