jueves, 29 de mayo de 2014

La Cueva de Nerja presenta un libro divulgativo para acercar el monumento a todos los públicos


Portada del libro "La Cueva para Todos".

La Fundación Cueva de Nerja ha presentado esta mañana el libro ‘La Cueva para todos’, una obra de divulgación de la gruta, que se ha editado en español e inglés, que cuenta con un total de 48 páginas e ilustraciones de Luis Santiago.

Así lo ha explicado hoy el gerente de la Fundación, Ángel Ruiz, quien ha destacado que, con motivo del 55 Aniversario del Descubrimiento de la Cueva, “se ha realizado un tipo de publicación que no existía aún sobre la gruta, ya que la institución ya ha editado varios libros científicos y didácticos”.

“Se trata de una obra divulgativa, amable y divertida que pretende transmitir una información básica sobre el monumento para que llegue al mayor número posible de lectores, tanto entre los visitantes de la gruta como entre los propios nerjeños”, ha afirmado Ruiz, que ha entregado ejemplares de la obra al Ayuntamiento, donde se ha realizado la presentación, en los dos idiomas, para su distribución en los centros escolares y la Biblioteca Municipal.

Los libros han sido recogidos por la concejala de Educación y Cultura del Consistorio nerjeño, Gema García (PP), que ha felicitado a la Fundación por la iniciativa y al autor de las ilustraciones por la calidad de su trabajo. Luis Santiago, por su parte, ha manifestado haberse “sentido muy feliz realizando este trabajo, que estrecha aún más su vinculación con la localidad”.

El libro se puede adquirir tanto en las tiendas de la Cueva y del Museo de Nerja, y en breve estará en librerías y otros establecimientos de la localidad así como en el portal de ventas Amazon, al precio de 10 euros.

Sobre el autor

Luis Santiago es pintor, grafista, ilustrador y vecino de Nerja. Su trayectoria artística comenzó en Madrid en los años 60 como colaborador de varias publicaciones de la época, en calidad de ilustrador y viñetista. Más tarde inicia un largo periplo que le lleva a Suecia, Canarias, Centroamérica y Estados Unidos, en el que no abandona su vertiente creativa, bien como director de arte en agencias de publicidad, bien como grafista o pintor independiente. Su labor ha sido reconocida y premiada en varias ocasiones. Observar la vida en clave de humor ha sido una constante en su trabajo como creador de imágenes, según él mismo se define. De ahí su afán por compartir una visión satírica del mun¬do mediante la publicación de ilustraciones y viñetas en distintos medios. infoaxarquia.es

No hay comentarios: