martes, 27 de mayo de 2014

Niños descubren de casualidad una momia de 7 mil años de antigüedad en Arica


3/7.

Se trataría de una momia completa, enterrada de pies a cabeza y perteneciente a la cultura Chinchorro, hecho que alertó a las autoridades de Monumentos Nacionales.

El hallazgo se efectuó por casualidad el sábado, cuando los niños realizaban una de las expediciones habituales de la Academia de Arqueología de la Escuela América E-26 en el Morro de Arica, en el sector de la playa El Laucho, explicó el profesor y guía de la excursión, Hans Neira.

Los rumores hablaban de que tras el terremoto del 1 de abril era posible ver restos arqueológicos por esa zona.

Los niños se encontraban realizando las tareas didácticas de excavación habituales cuando uno de ellos detectó una forma extraña bajo los excrementos de un perro, que resultó ser la momia.

“Es un llamado de atención en torno a que este lugar debe ser cautelado debido a lo que representa, entendiendo de que es un gran cementerio precolonial que se extiende hasta muy al sur de este sector”, advirtió Neira, en un comunicado enviado desde la Dirección de Educación Municipal (DAEM) de Arica.

El autor del hallazgo, que sueña con algún día ser un arqueólogo, comentó que le “llamó la atención una extraña formación, que tenía fecas de perro, y al removerla nos encontramos con estos restos”. biobiochile.cl

No hay comentarios: