sábado, 17 de mayo de 2014

Una réplica del Tesoro de Villena en el Museo Arqueológico de Novelda

El Museo Arqueológico de Novelda, en la segunda planta de la Casa de Cultura de la localidad, acoge desde este jueves, 15 de mayo, la exposición de una réplica del Tesoro de Villena, que se podrá visitar hasta el próximo 26 de junio.


La presencia del Tesoro de Villena en Novelda coincide con la celebración del Día Internacional de los Museos, que este año se realiza en torno al lema "Museos: Las Colecciones crean conexiones".

Aprovechando el lema elegido para esta edición, desde el Museo de Novelda se pensó en la posibilidad de conectar el centro museístico de la población con Museos del Vinalopó, como el de Villena, trayendo una reproducción bañada en oro del Tesoro que fue descubierto en la ciudad alicantina en 1963. La exposición "El Tesoro de Villena: Prestigio y Poder en la Edad del Bronce", se completará con otras actividades que el Museo Arqueológico de Novelda ha preparado para conmemorar el Día de los Museos, como un taller exprimental de cerámica prehistórica para toda la familia que tendrá lugar este sábado, 17 de mayo, de 10 a 14 horas en el Museo. [...] noveldanoticias.es

No hay comentarios: