sábado, 14 de junio de 2014

Inaugurada la exposición 'El arte de la frontera'


Foto: ARMANDO ALVAREZ

El presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, ha destacado este sábado la relevancia del compromiso con el patrimonio durante la inauguración de la exposición 'El arte de la frontera', organizada con motivo del centenario del descubrimiento científico de la Cueva de la Peña, en San Román de Candamo. "Proteger, estudiar y divulgar nuestro patrimonio tiene el rango de obligación moral", ha dicho.

Asimismo, durante su intervención, el jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado que con esta muestra y la actuación de su Gobierno se pretende seguir "el camino de fascinación, trabajo y estudio que inició Eduardo Hernández-Pacheco en la caverna de La Peña hace ya cien años".

   De este modo, ha defendido que el compromiso con el futuro no es incompatible con la atención al pasado. "Al contrario, uno y otro se entrelazan: no hay sociedad avanzada que repudie su historia ni el cuidado de su memoria", ha aseverado.

   Al respecto, ha resaltado que esa es una de las tareas en las que también trabaja la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, apuntando que la inversión para la protección del patrimonio cultural a lo largo de la legislatura asciende a 19,5 millones. europapress.es  /  Link 2 (Vídeo)

No hay comentarios: