lunes, 16 de junio de 2014

Las primeras olimpiadas prehistóricas en Zestoa



Las primeras olimpiadas prehistóricas protagonizan la quinta edición del festival Ekainfest que se celebra el próximo 28 de junio en las proximidades de la cueva de Ekain, en Zestoa (Gipuzkoa).

En una rueda de prensa en San Sebastián, la directora de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa, Garazi Lopez de Etxezarreta, ha subrayado la importancia de "divulgar, de forma lúdica y divertida, la riqueza y diversidad de nuestro patrimonio".

Además, ha anunciado que la Fundación Ekainberri, que preside la institución foral, se ha integrado en la red Ice Age Europe. Respecto a la programación de Ekainfest, ha indicado que, como novedades, en esta edición recreará las primeras Olimpiadas Prehistóricas, en la plaza de los fueros a las 17.00 horas, y ofrecerá la obra de teatro 'Suaren etorrera' que se interpretará al anochecer, en la misma plaza.

Durante todo el día 28, Zestoa se convertirá en el lugar donde la fiesta se vivirá como en la Prehistoria para homenajear a quienes pintaron los caballos de la cueva de Ekain hace 14.000 años. "Se trata de una oportunidad para acercarnos a la vida de nuestros antepasados, ya que toda persona que se acerque a Zestoa podrá formar participar en la celebración", ha señalado. EuropaPress  / kulturweb.com


Actualización 28-06-14: Vídeo. Ekainfest 2014



Vídeo YouTube por EkainberriMuseoa el 16/6/2014 añadido a Paleo Vídeos > Prehistoria de España y Portugal > L.R.1.8 nº 46
.

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización: Vídeo. Ekainfest 2014