viernes, 4 de julio de 2014

Ciclo de conferencias sobre Atapuerca y la trascendencia de sus hallazgos

El Instituto de la Juventud de Castilla y León, en colaboración con la Fundación Atapuerca, promueve el ciclo de conferencias "Atapuerca, un proyecto científico de interés mundial" para la divulgación de los yacimientos de Atapuerca y del proyecto científico

El equipo responsable de las excavaciones ha desarrollado un ciclo de conferencias abierto a la participación libre de los jóvenes para poner en conocimiento y valor los trabajos desarrollados en las excavaciones y el acercamiento del patrimonio cultural a los jóvenes de nuestra Comunidad.
 
Esta iniciativa tiene como finalidad dar a conocer a los jóvenes la importancia y el potencial de los yacimientos de la sierra burgalesa. Se llevará a cabo en el auditorio de la residencia Gil de Siloé de la Avenida de Cantabria de Burgos y correrá a cargo del equipo de Investigación de Atapuerca –EIA-, durante la campaña de excavación 2014, en concreto los días 8, 10, 15, 17, 22 y 24 de julio.
 
El Instituto de la Juventud se suma a la promoción de esta iniciativa poniendo los medios que tiene a su alcance, como la residencia juvenil Gil de Siloé con sus dependencias, facilitando además el alojamiento de los responsables y participantes en las campañas de excavaciones que todos los veranos se desarrollan en Atapuerca.
 
El programa estará desarrollado por las siguientes conferencias: ‘Atapuerca: un proyecto para toda la sociedad’, José María Bermúdez de Castro; ‘Las cuevas de la sierra de Atapuerca’, Ana Isabel Ortega; ‘Atapuerca en la evolución humana’, Eudald Carbonell; ‘El origen del lenguaje humano’, Ignacio Martínez; ‘Las primeras ocupaciones de Europa desde el punto de vista tecnológico’, Marina Mosquera; ‘El origen de los neandertales y de la especie humana actual’, Juan Luis Arsuaga.
 
Por la trascendencia que los descubrimientos de la Sierra de Atapuerca ha cobrado, convirtiéndose en referencia para el estudio de la presencia y evolución humana en nuestro continente, se pretende acercar con este ciclo de conferencias la difusión de la proyección científica y cultural que merece este complejo arqueológico como Patrimonio de la Humanidad. salamanca24horas.com

No hay comentarios: