domingo, 25 de enero de 2015

La arqueóloga Maria Bofill obtiene la beca de investigación de Formentera


"Reconstrucció ambientada realitzada per V. Sastre del jaciment de Cap de Barbaria II" (Guerrero et al, 2006).

Maria Bofill, doctora en Arqueología Prehistórica por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha ganado la tercera edición de la beca de investigación del Consell de Formentera, correspondiente al año 2014.

Su proyecto ´L´estudi de les comunitats prehistòriques de Formentera a partir de l´anàlisi funcional lítics i ossis´ ha merecido el premio, que consiste en una ayuda de investigación, valorada en 6.000 euros.

La galardonada explicó ayer en Formentera que propone aplicar a los restos de la isla una nueva técnica de investigación «que no existía en los años 70 y 80, cuando se hicieron las principales excavaciones en Ca na Costa o Es Cap de Barbaria». El propósito de esta investigadora es «aplicar estas técnicas en las piezas que se encuentran en el Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera para obtener más información sobre cómo vivían y con quién se relacionaban los habitantes de la isla durante la segunda mitad del tercer milenio antes de Cristo (2.500-3.000 años a.C)». [...] diariodeibiza.es

No hay comentarios: