martes, 17 de marzo de 2015

Gaël de Guichen, director científico de Altamira, habla esta tarde en León


 
Bajo el sugerente título de ¿Las cuevas prehistóricas deberían estar cerradas al público?, el especialista Gaël de Guichen, recientemente distinguido con la medalla de oro a la Bellas Artes del Ministerio de Cultura, abre hoy a las 19.00 en el Museo de León el curso de extensión universitaria El conservador-restaurador de patrimonio cultural: la conservación preventiva de la obra de arte, que tendrá lugar hasta el próximo 20 de marzo.

De Guichen es consejero del director general del Centro Internacional de Estudios para la Conservación y la Restauración de Bienes Culturales y director científico del programa de investigación para la conservación preventiva y régimen de acceso de la cueva de Altamira.

Se trata de la tercera edición del curso, una colaboración entre la Escuela de Arte y de Conservación de Bienes Culturales de León, el Departamento de Patrimonio Artístico y Documental de la Universidad de León y la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León bajo la coordinación de los profesores Jorge Martínez Montero y Lourdes Santos de Paz. diariodeleon.es

No hay comentarios: