viernes, 10 de abril de 2015

Camargo acoge el I Encuentro Interautonómico de Cuevas de Arte Rupestre Paleolítico




Camargo acogerá el I Encuentro Interautonómico de Cuevas de Artes Rupestre Patrimonio de la Humanidad, que se celebrará en La Vidriera los días 17 y 18 de abril, organizado por la Escuela de Medio Ambiente, como coordinadora en Cantabria de la Red de Escuelas Asociadas de la Unesco.

En el encuentro participarán expertos como Angel Morillas, miembro del Consejo Mundial de Monumentos y Lugares de la Unesco, quien pronunciará la conferencia inaugural, así como Ramón Montes, arqueólogo y coordinador del Camino de Arte Rupestre Prehistórico, iniciativa que agrupa a enclaves arqueológicos visitables con arte rupestre prehistórico de toda Europa, y Daniel Garrido, coordinador de las Cuevas Prehistóricas de Cantabria .

Además participan activamente en el encuentro 45 escolares de Asturias, País Vasco y Cantabria , 15 de cada comunidad autónoma, seleccionados por ser autores de los mejores trabajos presentados al Concurso "Turismo sostenible en las Cuevas Patrimonio de la Humanidad", en las modalidades de cómic (Primaria) y Cortometrajes (Secundaria). El premio es la asistencia al encuentro, acompañados por profesores de sus escuelas.

El encuentro está abierto a todas las personas interesadas en la materia, salvo en el apartado de las visitas organizadas a las cuevas de El Castillo y El Pendo, que han sido concertadas ya previamente.

Las jornadas tienen el objetivo de potenciar el conocimiento y la concienciación sobre las necesidades de conservación del arte rupestre, así como de contribuir a identificar y preservar el patrimonio cultural y natural para transmitirlo a las futuras generaciones y hacerlo además desde una perspectiva internacional. eldiariomontanes.es/

No hay comentarios: