miércoles, 29 de abril de 2015

Ludoteca de la Prehistoria y el maletín del arqueólogo

Fundación Atapuerca
Demostración de arqueología experimental y charla sobre los yacimientos de la sierra de Atapuerca

Fecha: Miércoles 29 de abril.
Participantes: Marcos Terradillos Bernal y Verónica Martín Arroyo
Lugar: Instituto Cervantes de Dublín (Irlanda)
Organiza: Instituto Cervantes y Fundación Atapuerca

Fecha: Viernes 22 de mayo.
Participantes: Marcos Terradillos Bernal y Verónica Martín Arroyo
Lugar: Instituto Cervantes de Manchester (Reino Unido)
Organiza: Instituto Cervantes y Fundación Atapuerca

Fecha: Sábado 23 de mayo
Participantes: Marcos Terradillos Bernal y Verónica Martín Arroyo
Lugar: Instituto Cervantes de Londres (Reino Unido)
Organiza: Instituto Cervantes y Fundación Atapuerca


Actualización 21-05-15: Atapuerca en Irlanda y Reino Unido
Este viernes 22 de mayo la Fundación Atapuerca, de la mano del Instituto Cervantes, presenta el Proyecto Atapuerca en Manchester, como lo hará en Londres al día siguiente, sábado 23 de este mismo mes. El pasado 29 de abril, ya hizo la presentación en el Instituto Cervantes de Dublín, ante una numerosa audiencia.
 
Como en Dublín, Verónica Martín y Marcos Terradillos, ambos de la Fundación Atapuerca, serán las personas encargadas de hacer la presentación, en el marco del programa del Instituto Cervantes denominado «Ludoteca de la Prehistoria y el maletín del arqueólogo». Esta presentación del Proyecto Atapuerca y de la Fundación incluye demostraciones de arqueología experimental y charlas sobre los yacimientos de la sierra de Atapuerca, para incentivar la inclusión de Burgos y Atapuerca en los itinerarios por España del turismo cultural irlandés y británico.

Marcos Terradillos Bernal, doctor en Prehistoria y especialista en Arqueología Experimental, es responsable de la Fundación Atapuerca en el Centro de Arqueología Experimental de Atapuerca y miembro desde hace muchos años del Equipo de Investigación de Atapuerca; y Verónica Martín Arroyo es Coordinadora de monitores y responsable de documentación de la Fundación, y empezó en 1998 -con la Fundación Duques de Soria- su trayectoria como especialista en explicar al público los yacimientos.

Estas presentaciones, en formato de charla-taller, están enmarcadas en el convenio de colaboración que desde hace años mantiene el Instituto Cervantes con la Fundación Atapuerca, por el que miembros del Equipo de Investigación de Atapuerca y de la Fundación dan a conocer la relevancia científica del Proyecto Atapuerca en las distintas sedes del Cervantes en el mundo...

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización: Atapuerca en Irlanda y Reino Unido