martes, 26 de mayo de 2015

Paleolítico inferior y medio en la costa de Málaga: el ejemplo del complejo Humo (I)

El estudio del Paleolítico se convierte en un elemento clave para comprender el proceso de evolución humana. Cuando hablamos de Paleolítico inferior y medio nos referimos a un periodo de tiempo muy extenso que se inició en el continente africano hace unos 2,6 millones de años y que culmina hace aproximadamente 40.000 años con la aparición de nuestra especie el Homo sapiens.

Si bien en los últimos años hemos asistido a una proliferación de los estudios paleolíticos y se ha avanzado notablemente en la investigación prehistórica, gracias en parte al desarrollo de los estudios interdisciplinares, aún son muchos los interrogantes por resolver.

En este artículo abordaremos la situación actual del Paleolítico inferior y medio en la costa de Málaga,  a través de los yacimientos arqueológicos de ese periodo con los que contamos y cuyo estudio ha permitido interpretar la ocupación humana de este territorio por los  grupos de cazadores-recolectores durante el Pleistoceno... por Lidia Cabello Liger / temporamagazine.com  (Vía B&W1)

No hay comentarios: