lunes, 6 de julio de 2015

Descubren más de 5.000 nuevos restos arqueológicos en el Molí del Salt


1/4. Ornamentos localizados en Molí del Salt - IPHES

La mayoría son herramientas elaboradas con sílex y fósiles de fauna, pero también se han obtenido nuevas piezas de arte mueble y colgantes hechos con conchas

La campaña de excavación que hasta hace pocos días se ha desarrollado en el Molí del Salt (Vimbodí i Poblet, Conca de Barberà, Tarragona) ha aportado más de 5.000 nuevos restos arqueológicos, la mayoría herramientas de sílex y restos de fauna correspondientes a diferentes especies. Además, se han descubierto nuevas evidencias de arte mueble, colgantes hechos con conchas y varias plaquetas de piedra recubiertas de pigmento rojo. Cabe destacar también la presencia de varios hogares que ponen de manifiesto que hace unos 14.000 años el Molí del Salt era un campamento de cazadores-recolectores nómadas.
 
La industria lítica está realizada en sílex y muestra un estado de conservación muy bueno. También se han encontrado muchas puntas de los proyectiles que utilizaban para la caza. Las piezas de arte mueble de este año se añaden a las halladas en las 14 campañas anteriores y que han convertido al Molí del Salt en el conjunto paleolítico más importante de Cataluña... (español - english) iphesnoticias.blogspot.com (Vía B&W2)

No hay comentarios: