viernes, 18 de septiembre de 2015

Descubren en Rusia el esqueleto más completo de un mamut de estepa


1/9.  Picture: Academy of Sciences Republic of Sakha

Hallan cerca de la ciudad rusa de Yakutsk, en el Lejano Oriente de Rusia, el esqueleto casi completo de una rara especie de mamut de la estepa. Se trata de uno de los mayores hallazgos de un esqueleto completo, el cual se ha conservado en una zona de congelación perpetua.

Un animal único. El esqueleto encontrado mide unos 3 metros de altura, tiene grandes colmillos, cada de los cuales tiene un diámetro de unos 18 centímetros, y pesa 75 kilos.

El mamut de estepa, una especie extinta, probablemente evolucionó del mammuthus meridionalis en Siberia durante el Pleistoceno, primera etapa en la evolución de los mamuts de la estepa y de la tundra.

"Se han conservado pequeños huesos de la parte inferior de las extremidades: pies y manos, además de dientes y cráneo", destaca Yevgueni Mashchenko, investigador del Laboratorio de mamíferos de Instituto Paleontológico de la Academia de Ciencias de Rusia.

La región de Siberia y, especialmente, las orillas del Suola, un afluente del río Lena, donde ha sido encontrado el esqueleto del mamut, alberga numerosos hallazgos prehistóricos, como recuerda la página web del la Academia de Ciencias de la República de Sajá, también llamada Yakutia. RT


Link 2After more than 126,000 years, extinct steppe mammoth emerges to show off his giant tusks
Skeleton of almost complete beast discovered on banks of Lena River close to Yakutsk...