miércoles, 25 de noviembre de 2015

Hallado en tierras de cultivo de Chañe (Segovia) un pequeño puñal de la Edad del Bronce


 
EUROPA PRESS, CHAÑE (SEGOVIA). Un pequeño puñal de la Edad del Bronce ha sido hallado en tierras de cultivo de la localidad de Chañe (Segovia), una zona en la que ya han sido localizados restos, aunque de manera muy dispersa y descontextualizada debido al uso de maquinaria agrícola.

El pequeño cuchillo, de siete centímetros de longitud, es de cobre o bronce y presenta enmangue de dos remaches, según informan fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Segovia.

A falta de realizar un estudio más detallado, tipológicamente el hallazgo se corresponde con piezas del Bronce Antiguo, con fechas probables entre 1800-1500 antes de Cristo. Se van a llevar a cabo un análisis metalográficos y un estudio arqueometalúrgico que aportarán más sobre la fabricación y el periodo en el que se utilizó la pieza.

El hallazgo casual ha sido puesto en conocimiento este miércoles de la Comisión Territorial de Patrimonio. En la zona, gracias a la colaboración ciudadana, se han encontrado además numerosos fragmentos de cerámicas campaniformes. Las piezas serán custodiadas en el Museo de Segovia. teinteresa.es