domingo, 3 de julio de 2016

La 'pieza del mes' en el MUPAC: Perfilando al oso en la Prehistoria

PERFILANDO AL OSO EN LA PREHISTORIA:
EL CONTORNO RECORTADO DE LA GALERÍA INFERIOR DE LA GARMA


El próximo martes 5 de julio, a las 20 h, tendrá lugar la próxima sesión del ciclo LA PIEZA DEL MES, que el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria organiza junto con la Sección de Arqueología del Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias cada primer martes del mes. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

La Galería Inferior de La Garma (Omoño, Cantabria), declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, alberga una colección de arte mueble excepcional. O. Rivero y M. Cueto presentarán, en esta oportunidad, una de las piezas que la componen: una representación de oso realizada sobre hueso.

CANTABRIA/PEDRO SAURA

¿Qué importancia tuvo este animal durante la Prehistoria? Esta pieza nos da la oportunidad de indagar en la relación de esta especie que compartía las cuevas con los humanos y de valorar el papel que tuvo para los hombres del Paleolítico, su importancia como presa y su valor simbólico. Combinando los dos campos de conocimiento de ambas profesionales, por un lado el estudio del arte prehistórico y por otro la relación entre homínidos y carnívoros, indagaremos en las claves de esta interacción a lo largo del Paleolítico. [...] museosdecantabria.es / Link 2 (Prensa)

No hay comentarios: