sábado, 3 de septiembre de 2016

Arqueólogos aficionados hallan una espada de la Edad de Bronce en Dinamarca


1/3. Foto: Museum Vestsjælland

La espada, perfectamente conservada no solo no ha perdido su filo, sino también mantiene sus adornos en la empuñadura.

Los arqueólogos aficionados daneses, Ernst Christiansen y Lis Therkildsen, aprovechan todas las oportunidades para encontrar cualquier artefacto antiguo. Recientemente la pareja se fue de paseo nocturno con un detector de metales.

De acuerdo con la revista 'National Geographic' (Rusia), al oír la señal del detector, que registró un objeto a una profundidad de unos 30 centímetros, la pareja decidió no extraerlo por sí misma y contactaron a representantes del museo Vestsjaelland y al día siguiente regresaron al lugar del descubrimiento junto a ellos.
La precaución de los arqueólogos aficionados, por su parte, estaba justificada, ya que bajo la tierra yacía un objeto muy raro: una espada de bronce de 82 centímetros de longitud, 67 de los cuales correspondían a la hoja.

Los especialistas clasificaron el arma en el período IV de la Edad de Bronce escandinava (1100-900 a.C). La espada, perfectamente conservada, no solo no ha perdido su filo, sino que también mantiene sus adornos en la empuñadura.

El hallazgo único se sumará a las piezas exhibidas en el citado museo. RT


3,000-year-old sword found in Denmark is 'still sharp' - The Local / Link 2
A 82cm Bronze Age sword was recently discovered by amateur archaeologists near the Danish town of Svebølle, Museum Vestsjælland announced on Wednesday.

2/3. Foto: Museum Vestsjælland