miércoles, 12 de octubre de 2016

Un grupo de la USAL estudia la Prehistoria de la Península Ibérica desde diversas perspectivas y metodologías



Las sociedades paleolíticas, la explotación de recursos marinos y terrestres, el Arte Prehistórico, la materialidad de las prácticas sociales, el registro funerario o la orfebrería prerromana centran buena parte de sus trabajos.

El Grupo de Investigación Reconocido (GIR) Estudios de Prehistoria de la Península Ibérica (PREHUSAL) se conformó oficialmente en 2012 con el objetivo de aglutinar los diversos estudios centrados en este amplio periodo histórico que llevaban a cabo profesores e investigadores de la Universidad de Salamanca. Según explica su coordinador, el catedrático de la USAL Ángel Esparza Arroyo, estos trabajos se circunscriben, desde el punto de vista cronológico, en el Paleolítico Medio y Superior, el Mesolítico/Neolítico y las Edades del Bronce y del Hierro de la Meseta.

“La denominación del grupo alude a los tiempos prehistóricos en general, y no a algún periodo concreto, porque así se recoge la variedad temática de las líneas de investigación en las que trabajamos”, apunta. [...] transferencia.usal.es / Link 2